Se denomina así a las ordenes impartidas por el superior ante el bloque de uniformados; se debe caracterizar por su cadencia y energía en el tono de voz, pues es necesario la pausa para que el ejercicio se haga coordinadamente y la energía, para que lo escuche hasta el último integrante del grupo.
Esta voz de mando tiene dos partes, la Preventiva y la Ejecutiva.
VOZ PREVENTIVA: Como su nombre lo indica es la que alerta al grupo el ejercicio que se va a realizar, el movimiento o la dirección que se va a tomar.
VOZ EJECUTIVA: Indica el momento exacto para llevar a cabo el ejercicio, el comandante o quien la ejerza debe estar atento ya que es el guía del grupo.
La correcta ejecución del ejercicio depende de la voz de mando de quien la ordena y debe tener las siguiente características:
- Volumen: Se debe manejar el volumen de la voz de mando teniendo en cuanta la cantidad de hombres en la formación y la distancia a la que se encuentra quien la imparte.
- Claridad: Es la forma de emitir la voz de mando evitando confusión entre los hombres.
- Inflexión: Es la entonación de la voz y su descenso progresivo infundiendo respeto como autoridad y evitando caer en la monotonía.
- Cadencia: Es la rapidez y corte entre silabas que se debe dar para permitir que el personal realice el ejercicio uniformemente.
- Corte: Es la cualidad de una voz de mando que combinan la voz ejecutiva, la energía y la seguridad suficiente para causar una respuesta inmediata.
Las voces de mando repetitivas por parte del comandante de grupo ayuda a vencer la falta de confianza y da seguridad y entusiasmo y desarrolla la habilidad individual.
La repetición en las voces de mando incentiva la coordinación y la atención...
No hay comentarios:
Publicar un comentario